El «II CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA EN LA EDUCACIÓN» pretende contribuir al fomento de la excelencia y el desarrollo del talento en los ambitos de la Tecnología y la Ingeniería en el ámbito educativo.
Es un evento dirigido a los actuales o futuros profesionales de los ámbitos STEM de los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad), para impulsar y fomentar la mejora continua en la práctica docente.
Un espacio en el que los asistentes se sumergirán en las últimas tendencias en Arquitectura, Educación, Ingeniería y Tecnologías acompañados por destacados expertos y profesionales de estos ámbitos.
En este encuentro se darán a conocer proyectos de relevancia en el ámbito de la Arquitectura, la Educación y Ingeniería más actual, realizados en sectores de diversa índole, como en el empresarial, el universitario, y por último, el centro escolar a través de actuaciones de éxito STEM.
Se pretende impulsar el papel de la Arquitectura, la Ingeniería y en la Educación y fomentar la presencia de las alumnas en las enseñanzas y vocaciones STEM.
Esta 2ª edición organizada por la Asociación Andalucía STEM, el Centro de Profesorado de Málaga y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e impulsada de forma conjunta por las Asociaciones Andalucía STEM y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía contará con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Málaga, la Editorial Donostiarra, Microlog, el Club de Robótica de Granada, ESERO SPAIN, Fundación Innova IRV, el Departamento de Hostelería y Turismo del IES La Rosaleda de Málaga entre otras entidades.
Os esperamos en la ciudad de Málaga los próximos días 16 y 17 de febrero de 2024.
👉🙍♀️ ¿Te lo vas a perder?🙍♂️
1. Inscripciones 📲
Profesorado en activo de Centros públicos de la Comunidad Autonóma Andaluza
El profesorado en activo de Centros públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza deberá realizar la inscripción al evento en el siguiente enlace:
Importante.
Al ser una actividad a desarrollar parcialmente en horario de mañana, el profesorado participante deberá solicitar el correspondiente permiso mediante anexo i a la delegación provincial de educación correpondiente.
La actividad no esta sujeta al pago de bolsa de ayuda.
Profesorado en activo de Centros concertados o privados de la Comunidad Autonóma Andaluza
Actividad gratuita, gestionada por la Asociación Andalucia STEM y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía.
Importante.
La Asociación Andalucía Stem emitirá un certificado de asistencia a todos los asistentes inscritos mediante este formulario.
Profesorado del resto del estado
Actividad gestionada por la Asociación Andalucia STEM y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía.
Otros (Estudiantes, profesionales del sector, empresas,etc.)
Actividad gestionada por la Asociación Andalucia STEM y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía.
2. Avance programa📲
Los contenidos que se tratarán son:
VIERNES 16 DE FEBRERO – MAÑANA
9:00 – 10:00 – Recepción participantes
10:00 – 10:30 – Apertura oficial
10:30 – 12:00 – Conferencias ingeniería actual.
12:00 – 12:30 – Descanso.
12:30 – 14:00 – Conferencias: Experiencias en Ingeniería (facultades)
14:00 – 17:00 – Descanso.
VIERNES 16 DE FEBRERO – TARDE
17:00 – 18:30 – Conferencias: Grupos de investigación en Ingeniería.
18:30 – 18:50 – FANTEC 2024.
19:00 – 19:20 – Descanso
19:20 – 21:00 – Actuaciones de éxito STEM en el aula (Parte 1 – 5 Experiencias de 5 centros)
SÁBADO 17 DE FEBRERO – MAÑANA
10:00 – 11:40 – Actuaciones de éxito STEM en el aula (Parte 2 – 5 Experiencias de 5 centros)
11:40 – 12:15 – Descanso.
12:15 – 14:15 – Talleres STEM. 8 talleres simultáneos de 2 horas: ( A ELEGIR 1)
1) Programación con Microbit y robot MaQueen (Primaria – Secundaria).
2) IOT con STEMMaker ESP32 y ArduinoBlocks. Comunicación con LoRa. (Secundaria – Bachillerato).
3) Diseño y corte Láser (Secundaria – Bachillerato)
4) Videojuegos con Make code Arcade. (Primaria – Secundaria).
5) Videojuegos con UNITY (Secundaria-Bachillerato) u otro semejante.
6) Programación de drones con scratch (Primaria – Secundaria).
7) Inteligencia Artificial (IA) con Google Colab (Secundaria – Bachillerato).
8) A determinar.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.